COATEPEC

Su nombre viene del náhuatl Cóatl (Culebra) y Tepetl (Cerro). Coatepec significa por ende En el Cerro de las Culebras, sabia descripción que los antiguos pobladores indígenas utilizaron para bautizar la fertilidad de su tierra, ya que la culebra representaba a la Diosa de la Tierra y la Fecundidad, la deidad del sol y de las flores.

Coatepec es reconocido por su producción de café y, por ello, a menudo se le llama La capital del café en México.

La festividad de San Jerónimo en el mes de septiembre es la celebración religiosa más importante de la ciudad, se caracteriza por sus tradicionales arcos o enramadas.

La Feria del Café, se lleva a cabo en el mes de mayo, es un evento popular que incluye la coronación de la Reina del Café, espectáculos musicales, actividades culturales, bailes populares, y una expo artesanal y comercial.

El Cerro de Las Culebras es el mirador por excelencia para apreciar el trazo de la ciudad y sus templos. Por las tardes, la atmósfera del pueblo es propicia para la convivencia con los amigos o el romanticismo.

El gusto por las orquídeas entre algunos de sus pobladores nos brinda la oportunidad de conocer uno de los orquidiarios más importante de México, con miles de plantas de diferentes especies.

coatepec